Culiacán, Sin.- La ruptura de una tubería en una línea de conducción de la Planta San Lorenzo, al sur de Culiacán, ocasionó que el pasado martes 13 de febrero alrededor de 180 colonias se quedaran sin servicio de agua potable durante aproximadamente 20 horas.
Al respecto, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil mencionó que lamentablemente las fallas en esa planta potabilizadora en particular han sido constantes, por lo que, a través del área técnica de Japac ya se hizo una evaluación.
Reveló que para mejorar completamente las condiciones de la Planta San Lorenzo se requiere una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos, cantidad que escapa por mucho a la capacidad de cualquier Ayuntamiento, por lo que buscará gestionar ante el Gobierno Federal para conseguirla.
«Por lo menos una inversión de manera integral de alrededor de 2 mil millones de pesos, que es lo que se requiere para Culiacán, para darle la factibilidad necesaria para agua potable y para drenajes. Los estamos consiguiendo, necesitamos que tanto Federación y otras instancias nos ayuden para ello, es muchísimo dinero para el Ayuntamiento».
El presidente municipal de Culiacán detalló que mientras se consiguen esos recursos, el Ayuntamiento construirá dos pozos, uno en Alturas del Sur y otro en Bachigualatito, a fin de restarle carga a la Planta San Lorenzo que calificó como «sobre explotada».