Los Mochis, Sin.- Alrededor de 200 kilogramos de pirotecnia se han decomisado en lo que va de la temporada en Ahome, informó Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que esta cantidad coloca al municipio en primer lugar estatal en el combate a la venta ilegal de cuetes.
Señaló que en todos los decomisos se ha detenido a los involucrados para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República, pues, recordó, el manejo ilícito de pirotecnia es un delito federal.
“Inclusive ayer el señor gobernador mencionó que Ahome tiene aproximadamente un decomiso de 200 kilogramos, somos el municipio que hasta el momento hemos asegurado más pirotecnia, el año pasado también aseguramos en un solo hecho casi 2 toneladas, o sea que esto no es un juego, tenemos la instrucción de nuestro presidente municipal, el licenciado Gerardo Vargas Landeros. Cero tolerancia”.
Asimismo, el jefe policiaco pidió a la ciudadanía que continúe coadyuvando para detectar el comercio clandestino de estos productos a través de reportes anónimos al 089.