El Fuerte, Sin.- Alrededor de 200 trabajadores de confianza en el Ayuntamiento de El Fuerte no percibirán un incremento en su sueldo debido a que dicho beneficio estaba destinado solamente a quienes ganaban por debajo del salario mínimo establecido para este 2023, precisó Gildardo Leyva Ortega.
El presidente municipal aclaró que el aumento será principalmente para trabajadores sindicalizados, y al resto se le explicó que, una vez las finanzas municipales lo permitan, se podría aplicar también para ellos.
Respecto a los funcionarios de primer nivel y regidores, el alcalde precisó que en 2022 se acordó un descuento del 10 por ciento salarial por temas de austeridad, sin embargo, ahora el Cabildo determinó volver a subir un 8 por ciento sus percepciones.
Pese a todo ello, el presidente municipal dejó muy en claro que ningún servidor público actualmente en funciones gana más que los de la pasada administración.
“Se les subió a los trabajadores que ganaban menos del salario mínimo, ahora van a ganar, se les va a compensar. De los mil 100 que tenemos son 200 de confianza que están en el entendido que se les aumentará cuando las finanzas del municipio estén bien. Ve cómo nos dejaron el municipio, apenas lo estamos arreglando”.
Gildardo Leyva Ortega aseguró que poco a poco se han logrado estabilizar las finanzas municipales de El Fuerte, gracias a lo cual se pudo cerrar el año 2022 sin contraer ninguna deuda.
Todas las estrategias implementadas, dijo, son precisamente con miras a continuar fortaleciendo la economía del Gobierno Municipal.