Los Mochis, Sin.- El 2022 cerrará con dos récords en materia de ingresos para el Ayuntamiento de Ahome, lo que representa un importante avance en cuanto a la recuperación financiera y la estabilidad económica del municipio, manifestó Antonio Vega Arellano.
El tesorero municipal detalló que uno de los récords es por el programa de descuentos del Buen Fin, donde ya se alcanzaron los 45 millones de pesos superando con creces a las ediciones anteriores.
El otro y todavía más importante es el que se refiere a los ingresos anuales del Ayuntamiento, pues de acuerdo a recientes conteos, a falta de 3 semanas para concluir el 2022 la Tesorería está cerca de alcanzar los 1800 millones de pesos, una cifra que el propio Tesorero calificó como “histórica”.
Atribuyó este logro a la confianza que la actual administración ha generado en la ciudadanía, quienes, al ver el trabajo en materia de obras y servicios públicos, acceden de mejor manera a pagar sus impuestos municipales.
“Recuerden que nosotros pusimos un presupuesto para el 2022 de 1649 millones. Representó un 8% (de incremento) con el presupuesto del 2021. En lugar de 1649 millones, estoy seguro que vamos a llegar fácil a los 1800, arriba de 1850 millones, y es una cifra que no se ha alcanzado nunca en el municipio”.
Cabe señalar que la cifra más alta que se recaudó en años anteriores era de 1700 millones de pesos.
Asimismo, el Tesorero compartió otro hecho que consideró igualmente trascendente para las arcas municipales.
Y es que el Gobierno del Estado pagó al Ayuntamiento la cantidad de 17 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial Rústico, una cifra que se debía desde hace varias administraciones y finalmente se solventó por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Moya y el Director de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.