Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Red Mayor del Valle del Fuerte manifestó que cuando no existe una política agropecuaria acorde a las necesidades del sector se dan complicaciones de mercado y hasta de clima y no hay nada que hacer, porque no existen condiciones de apoyar a los productores y además se observa que existe hasta insensibilidad para hacerlo.
El presidente del organismo hidro agrícola, Juan Fernando Montoya Chinchillas indicó que la crisis en el sector agrícola es un golpe fuerte para Sinaloa, ya que la economía se ve restringida y esto debe servir para reflexionar en lo que realmente requiere la actividad para no tener tantos problemas.
“Desgraciadamente es un duro golpe para Sinaloa y para nuestra sector, es algo que se veía venir, no es producto de la casualidad y cuando no hay políticas agropecuarias acordes es lo que sucede, es un momento de reflexión, que te puedo decir”, expresó.
El dirigente de la Red Mayor del Valle del Fuerte mencionó que las dificultades económicas que se tienen en el sector agrícola ya se sienten en el resto de los sectores productivos en donde incluso se ha visto una merma en el circulante de efectivo.
“Pero lo estamos viendo en las mesas de los sinaloenses, lo estamos viendo en restaurantes, hay cierre de negocios, hay quiebra hay falta de circulante que ya se siente por lo malo del ciclo agrícola que acaba de terminar y las políticas que se implementan no son las correctas y creo que un país y un estado como Sinaloa se le deben dar políticas adecuadas y presupuesto y lamentablemente ahorita no las hay”, explicó.