Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó esta mañana su pésame por la desgracia de migrantes que murieron asfixiados en San Antonio, Texas, el día de ayer, que hasta hoy suman 50 fallecidos: 22 de ellos mexicanos, 7 de Guatemala, 2 de Honduras, y 19 aún sin información sobre su nacionalidad.
“Estamos apoyando, está desde ayer nuestro Cónsul, funcionarios de Migración de México, y estaremos atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos, y hacer la investigación dentro de lo que a nosotros nos corresponde”, dijo.
Estos hechos lamentables tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos. Suceden porque también hay tráfico de personas, y falta de controles, en este caso en la frontera de México con Estados Unidos, y al interior de ese país.
López Obrador dijo que el 12 de julio se entrevistará con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y este tema es central. “Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscarla vida del otro lado de la frontera”, señaló el Presidente.