Guamúchil, Sin.- Gracias al compromiso del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador, Rubén Rocha Moya, la dirección de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, entregó el Seguro Agrícola Catastrófico a 23 productores temporaleros que sufrieron estragos en sus parcelas a consecuencia de la sequía.
La directora de Promoción Económica, Erika Guadalupe Espinoza Durán, expresó que a finales del mes de marzo la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno Estatal emitió está convocatoria para los productores que se vieron afectados en el ciclo primavera verano y otoño invierno del año 2024 en los cultivos de cártamo, ajonjolí, cacahuate, maíz grano y sorgo grano.
Espinoza Durán, comentó que los productores beneficiarios podían recibir hasta mil 500 pesos por hectárea y un apoyo máximo de hasta cinco hectáreas, esto con la finalidad de apoyarlos a salir adelante de esa difícil situación que enfrentaron en sus predios.
La funcionaria municipal, agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya el apoyo que siempre ha brindado al sector agrícola y a la presidenta municipal, Lupita López González, por ser una aliada del sector primario de Salvador Alvarado.