Guamúchil Sin.- José de Jesús Villela Cortez, jefe de Servicios Regionales en la región del Évora, aseguró que ya trabaja en coordinación con el director de la escuela primaria Adolfo López Mateos ubicada en la colonia La Pala en Salvador Alvarado para instalar el centro de carga que fue robado durante el periodo vacacional.
Señaló que el centro de carga tendrá un costo de 25 mil pesos, recurso económico con el que el seguro institucional de la escuela debería de responder; sin embargo, dijo, el reporte se hizo hasta el pasado 15 de agosto y no fue en tiempo y forma, por lo que tendrán que intervenir las autoridades educativas, municipales y los padres de familia para atender ese problema y que quede solucionado antes del próximo lunes.
Villela Cortez aseguró que esa primaria va a contar con energía eléctrica para el próximo lunes y que los más de 120 alumnos que ahí estudian podrán hacerlo con tranquilidad de que contarán con aire acondicionado.
El jefe de servicios regionales en el Évora aseguró que la escuela Adolfo López Mateos ha sido la única que presentó este problema, de ahí en adelante confío en que habrá condiciones para el arranque del ciclo escolar sin inconvenientes.