Guamúchil, Sin.- Treinta y dos alvaradenses volvieron a escuchar con claridad al recibir del Sistema DIF Sinaloa un auxiliar auditivo que les permitirá recuperar la posibilidad de platicar sin gritar recuperar la confianza y tener una mejor calidad de vida, informó Rosalinda Cruz Huitrón, directora del Sistema DIF municipal.
La funcionaria detalló que gracias al apoyo del sistema DIF Sinaloa, y la fundación Telmex-Telcel fue que 32 alvaradenses se beneficiaron con un auxiliar auditivo de manera gratuita, ahorrándose el costo en el mercado del aparato que ronda en 18 mil pesos.
Indicó que los beneficiarios dos meses antes fueron sometidos a un examen de audiometría para detectar si eran candidatos para recibir el apoyo y tras la aprobación los beneficiarios recibieron este beneficio, en total en todo el estado el sistema DIF Sinaloa entrego alrededor de 700 auxiliares en los 20 municipios.
Invitó a todos los beneficiarios a cuidar el equipo ya que tienen un costo elevado y con un buen trato puede durar hasta cinco años.
Adelantó que en el mes de noviembre, en coordinación con la Beneficencia Pública de Sinaloa, se entregarán alrededor de 100 aparatos auxiliares en Salvador Alvarado a ciudadanos que previamente se hicieron el examen de audiometría por lo que estas personas ya podrán recibir el beneficio y volverán escuchar con claridad.