Los Mochis, Sin.- Un total de 34 motocicletas fueron aseguradas por la Policía Municipal tras los desmanes causados por supuestos integrantes del club conocido como “Los Mortálikos”, informó Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome dijo que una gran cantidad de quienes participaron en estos comportamientos indebidos eran menores de edad y muchas eran jovencitas.
Aclaró que no se trató de un operativo montado sino una reacción tras recibir reportes de las “carreras” o “arrancones” que los motociclistas realizaron en las inmediaciones de conocida plaza comercial ubicada en la salida norte de Los Mochis, por lo que elementos de la Dirección de Vialidad acudieron con el objetivo de poner orden.
“La mayoría de las personas eran menores de edad y señoritas, fue un operativo con todo el respeto hacia las personas, haciendo valer sus derechos humanos, ustedes son testigos de los desmanes que esas personas realizaron o intentaron realizar. Si estos motociclistas no hubieran sido detenidos, pueden provocar un accidente o atropellar a una persona”.
El jefe policiaco aclaró que ningún joven fue detenido por estas acciones, pues la autoridad se limitó solamente a retener las motocicletas.
Tampoco se reportó alguna persona lesionada.