Los Mochis, Sin.- Cuatro de cada diez mujeres ahomenses se sienten acosadas en el trasporte público, reveló este sábado 09 de diciembre la titular de la Secretaría de las Mujeres Ahome, María Magdalena Rocha.
Ante esto, la funcionaria realizó esta mañana la colocación de calcomanías en los camiones urbanos «Transporte Seguro», en colaboración con Alianza de Transporte Urbano y Sub Urbano. Esto en busca de acondicionar las unidades de transporte público para que sean un espacio seguro para la movilidad de las Mujeres, adolescentes y niñas.
“Hemos realizado un estudio que nos dice que 4 de cada 10 mujeres ahomenses se sienten acosadas en el transporte público, afortunadamente no ha habido esa respuesta en relación con los choferes; entonces, a partir de los resultados estamos trabajando de manera transversal con la Alianza dándoles una capacitación para que sepan el derecho que tiene la mujer al transporte seguro, libre de violencia, que hacer ante un caso de violencia en el transporte y también decidíos hacer esta pega de calcas en el transporte para decirles a las mujeres que donde viajan es un transporte preocupado por su seguridad”, mencionó.
Cabe destacar que, las calcas que se instalan en las unidades de transporte como parte de las actividades de la Campaña de los 16 días de activismo Únete Sinaloa, cuentan con indicaciones para las mujeres en caso de sufrir acoso o violencia en el transporte público.