Guamúchil, Sin.- Los accidentes de motociclistas siguen ocurriendo constantemente y han provocado que el 40 y hasta el 50 por ciento de las atenciones que se prestan en el área de urgencias del hospital IMSS-Bienestar de Guamúchil, sea a personas que tienen algún tipo de traumatismo por la colisión de las motocicletas, informó Gonzalo Camacho.
El médico, indicó que aunque quisieran atender rápidamente a todos los accidentados en motocicleta debido a que los materiales que se necesitan para atener las fracturas y lesiones graves se tienen que solicitar, tardan por lo menos siete días en llegar, y los pacientes que tienen que permanecer en la unidad médica.
El director del nosocomio llamó a los motociclistas a transitar con precaución, evitar circular en sentido contrario, o salir de repente debido a que los conductores de vehículos, no se percatan de rápida incorporación a una vialidad porque los carros son más lentos.
Insert 2 Gonzalo Camacho
El director del Hospital IMSS-Bienestar de Guamúchil dio a conocer que no se ha incrementado el abasto de medicamentos que continua en el 80 por ciento, sin embargo, se tienen las claves que se necesitan para dar atención a los ciudadanos que necesitan algún medicamento.
Señaló que además del medicamento también están surtiendo material de curación para atender a la mayoría de los pacientes que están internados, sin embargo, cuando no se tiene algún insumo son los pacientes los que tienen que comprarlo para que se les pueda aplicar.