Guamúchil, Sin.- La mañana de este jueves 31 octubre se llevó a cabo la colocación de un altar en el marco de los festejos del Día de Muertos en el 42 Batallón de Infantería, donde acudieron niños de la primaria Nicolás Bravo y el jardín de niños Sinaloa.
El teniente de infantería, Gerardo González Vigil, informó que el objetivo principal de este evento es promover en las niñas y niños las tradiciones y culturas del país, tal y como el Día de Muertos, las cuales le dan identidad al pueblo.
González Vigil comentó que en esta ocasión se creó un altar con imágenes de elementos del batallón que han caído en la labor, para recordarlos y entregarles una ofrenda para recordarlos, además los niños pinturas sus manos en las paredes y plasmaron un mensaje para sus seres queridos y militares que han muerto.
Mencionó que los siete niveles con los que cuenta un altar de muertos representan las pruebas que se deben superar las almas para llegar al descanso eterno. Cada nivel simboliza un aspecto del viaje espiritual del alma desde el inframundo hasta la resurrección, es por ello que en cada nivel se coloca un objeto diferente.