Guamúchil, Sin.- 44 armas de diferentes calibres se entregaron durante la primera semana del programa de desarme voluntario que arrancó el pasado 17 de junio y que concluye el próximo 28 de junio en Salvador Alvarado, informó el director de seguridad pública, Jorge Luis Retamoza.
Detalló que fueron 32 pistolas, 8 revolver de los cuales uno está destinado a museo por sus características históricas, tres rifles, 1 fusil y 461 cartuchos de diferentes calibres, que han salido de los hogares y que pueden provocar un daño mortal.
Informó que, entre las armas que se han entregado se encuentra una sub ametralladora, pistolas 45, 22, y un file 308 que es de alto calibre y de alta velocidad.
Enfatizó que, es aceptable la participación de los alvaradenses que han acudido y entregado las armas que tenían en posesión por un incentivo económico y espera que en la siguiente semana la participación de la gente sea igual o mejor ya que se ha realizado una campaña de información y concientización en la cabecera municipal y en las sindicaturas.