Los Mochis, Sin.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI extendió por 60 días más el plazo de Ramiro Hernández García como presidente provisional en Sinaloa, esto ante la falta de acuerdos para nombrar al dirigente definitivo.
En entrevista, el ex alcalde de Guadalajara manifestó que su expectativa es no concluir el nuevo periodo y contar a la brevedad con un Comité Directivo Estatal bien establecido.
“Los periodos que estatutariamente se otorgan son de dos meses, por eso al vencerse el primer periodo de dos meses, la dirigencia nacional me otorgó la ampliación por un segundo periodo, que yo espero que no lo concluya porque antes podamos tener concluido el proceso de renovación del partido”.
Ramiro Hernández enfatizó que desde que llegó al cargo en el mes de diciembre no ha dejado de dialogar con los interesados en la dirigencia, que son alrededor de 12, sin embargo hasta el momento no hay un acuerdo.
Exhortó a los aspirantes a ser conscientes de que solo puede haber un presidente estatal.
Asimismo, reveló que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, donde participará él y algunos candidatos que desean hacer diversos planteamientos directamente al CEN.