Culiacán, Sin.- Teresa Guerra Ochoa, quien será la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa en la 65 legislatura, se manifestó a favor de aprobar un fondo especial para apoyar a las personas afectadas por la violencia consecutiva en Culiacán y otros municipios de Sinaloa.
La próxima coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Poder Legislativo, consideró importante trabajar en un programa con recursos para atender la emergencia que padece el comercio ante la situación de inseguridad.
“Yo creo que hay que trabajar en un tema de contingencia, ante la emergencia para efecto que se apoye tanto al comercio como a quienes se han visto afectados”, dijo.
Adelantó que de parte grupo parlamentario de Morena a partir del 01 de octubre existe apertura para analizar la creación de un fondo para apoyar a los empresarios con pérdidas.
Señaló que la problemática de violencia que vive actualmente Sinaloa, es producto de permitir que creciera la delincuencia organizada por décadas, el cual decidió confrontar hasta actualmente por parte del gobierno de la cuarta transformación.
Consideró adeudada la reacción de las fuerzas federales y del gobernador Rubén Rocha Moya para atender esta problemática.
La próxima titular de la Jucupo resaltó la creación de la Universidad del Policía, programada para jóvenes, entre otras acciones emprendidas por el gobierno estatal y federal para contrarrestar la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad.