68 Agricultores temporaleros de Salvador Alvarado fueron beneficiados con más de 17 toneladas de semilla

Guamúchil Sin.- Este jueves, 68 agricultores temporaleros de Salvador Alvarado fueron beneficiados con la entrega de más de 17 toneladas de semilla para sus siembras, apoyo que fue posible gracias a las gestiones que ha realizado la Dirección de Economía Municipal en el Gobierno del Estado.

Érika Espinoza Durán, titular del área, explicó que fueron 68 agricultores los beneficiados; en total se entregaron 17 toneladas 400 mil kilos de semillas, específicamente fue garbanzo y cárcamo que fueron las únicas dos que los agricultores solicitaron; destacó que cada productor tuvo acceso a 300 kilos porque tenían como tope un máximo de 5 hectáreas cada uno.

Carlos Alberto Urías Gaxiola, uno de los agricultores beneficiados con este programa, agradeció a las autoridades municipales y estatales el apoyo que es el único que han recibido en esta temporada y les ha significado un ahorro de aproximadamente 16 mil pesos, porque la semilla cada vez está más cara.

El agricultor pidió a las autoridades continúen con gestiones para seguir apoyando a este sector que ha quedado en el abandono y que tantas necesidades tiene.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.