Guamúchil, Sin.- La mañana de este domingo, se realizó el Sorteo del Servicio Militar Nacional, en donde 91 jóvenes participaron para iniciar en enero del 2023, las actividades militares en cumplimiento de su deber.
En el Sorteo, 69 jóvenes obtuvieron bola blanca, motivo por el que deberán realizar el Servicio Militar Nacional, mientras que 22 de ellos, obtuvieron bola negra, por lo que no estarán obligados a acudir cada sábado a las actividades de adiestramiento militar.
El Mayor de Infantería Cornelio May Hernández comentó que los jóvenes que realizarán el SMN tendrán oportunidad de conocer el adiestramiento militar, manejo de autodefensa, así como otras cosas, encaminadas a defender la patria de manera cívica y Ética.
El alto mando militar precisó que el Servicio Militar Nacional cuenta con cinco fases, que es el alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento y liberación de la cartilla militar, luego de un año.
En el evento estuvo presente Uziel San Juan García, en representación del Comandante del 42 Batallón de Infantería, Roberto Valenzuela Leal, secretario del Ayuntamiento de Angostura, entre otras personalidades.