Guamúchil, Sin.- El oficial mayor de Salvador Alvarado, Abdiel Beltrán Beltrán, se reunió con alrededor de 250 comerciantes del Tianguis del Centauro para establecer las reglas de operación y de seguridad para mejorar el funcionamiento y evitar que se registre un accidente ya que será reubicado para mejorar la distribución de los puestos.
Beltrán Beltrán detalló que a partir del domingo 8 de junio el tianguis dejará de instalarse sobre el bulevar José María Morelos y se ubicará sólo sobre el bulevar Centauro del Norte para evitar bloqueos a los ciudadanos que viven en la colonia extensión Emiliano Zapata y graccionamiento Las Torres, y durante su operación la vialidad quedará cerrada al tráfico vehicular.
Informó que el tianguis funcionará desde las cuatro de la mañana y hasta las doce de la tarde, sin embargo, los comerciantes podrán instalarse en el momento que así lo decidan, en el espacio que se les asigne posterior a un sorteo que se realizará el próximo martes a las 10 de la mañana, los nuevos tianguistas deberán de presentarse en la oficia mayor para solicitar un permiso para instalarse y poderles asignarles un espacio.
Comentó que después de cuatro faltas continuas no justificadas, el vendedor perderá su espacio y se reasignará a un nuevo oferente.
Enfatizó que este reacomodo del tianguis busca garantizar la seguridad de vendedores, consumidores y peatones, además de evitar que se registre algún accidente que obligue a tomar otras medidas, espera que esta nueva organización permita mejorar las condiciones para que los comerciantes puedan vender sus productos y los ciudadanos estén seguros.
Entre los locatarios algunos pidieron que el acomodo se reconsidere ya que no permite que todos tengan las mismas condiciones de venta y pidieron que no se instalarán en el camellón del Centauro del Norte algunos negocios y que todos estuvieran por la orilla.