Culiacán, Sin.- De manera sorpresiva, el alcalde desaforado de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, apareció en el Congreso del Estado mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de este jueves.
Entrevistado por los medios de comunicación, el expresidente municipal reveló que el motivo de su visita fue para entregar un documento dirigido al pleno del Poder Legislativo para solicitar que se dé revés al Juicio Político que se aplicó en su contra, esto luego de que un tribunal resolviera en favor suyo al violarse sus derechos políticos y humanos.
Precisó que el caso en particular por el que acudió a presentar sus argumentos es el presunto arrendamiento ilegal de 40 camiones de basura y, de paso, calificó a los diputados locales como «malditos y perversos».
«Es una perversidad, son malditos, junto con el gobernador, es gente mala, o sea, no puede ser que alguien esté votando por causarle daño a alguien, nomás porque alguien le está diciendo que lo haga y que le estén pagando por ello».
Sobre su futuro político, Estrada Ferreiro afirmó contundente que hay un 90 por ciento de probabilidad de que regrese a la alcaldía de Culiacán, pues los procesos jurídicos están favoreciéndolo.
Por otra parte, dijo que él mismo decidió hacerse a un lado de Morena y «ni regalada» hubiese aceptado una candidatura.
Cuestionado sobre su posible lanzamiento por otros partidos políticos, el exalcalde manifestó que sí le interesaría participar pero hasta el momento no ha recibido ninguna invitación.