Guamúchil, Sin.- Rosario Azucena, originaria de Badiraguato, fue sentenciada a 25 años de cárcel por la muerte de su hija recién nacida, a quien dejó en la basura en el centro de Guamúchil en el año 2019.
En audiencia de solicitud de procedimiento abreviado que se celebró este miércoles en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Centro Norte, el juez dictó la sentencia.
Además de la pena de prisión, también fue sentenciada a pagar 519 mil 560.80 pesos por reparación del daño y gastos funerarios.
Rosario Azucena fue detenida en abril del año pasado y en audiencia inicial se le vinculó a proceso y quedó en prisión preventiva.
Cuando se encontró a la niña tirada en la banqueta en el 2019 se le llevó al Hospital General de Guamúchil, donde se determinó que ya no contaba con signos vitales.
Como se desconocía la identidad y familiares de la niña, las autoridades municipales la registraron como Ángela Alvarado del Évora y le dieron sepultura en el panteón de la colonia Solidaridad.
La misa de cuerpo presente y sepelio de la bebé contó con la asistencia de decenas de ciudadanos conmovidos por este caso.