Guamúchil, Sin.- A 40 años de haberse fundado el Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Salvador han conseguido beneficios de uniformes, becas y aumentos salariales sin embargo, siguen careciendo del acceso a una vivienda digna, informó Miguel Zazueta Gerardo.
Reveló que, ya se han iniciado las platicas con entre el ayuntamiento, el Infonavit y el sindicato para buscar la posibilidad de que los trabajadores sindicalizados tengan la oportunidad de sacar un crédito de vivienda a través de esta institución gubernamental por lo que espera que para la próxima administración se pueda lograr.
El secretario General, enfatizó que, uno de los principales logros que se han tenido es que los incrementos salariales que determina la Comisión Nacional de Salarios Mínimos también se apliquen al STASASA y que los nuevos empleados se registren con la totalidad del sueldo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Negó los comentarios que se hacen de los trabajadores sindicalizados que aseguran que trabajan poco, ya que siempre participan en actividades que están fuera del horario laboral y aunque dijo que a veces si hay uno que otro debe aumentar su rendimiento, la mayoría del personal don empleados eficientes.
Indicó que, el gremio se mantiene unido y en pide lucha para mejorar las condiciones laborales, y agradeció la disposición de presidente municipal Armando Camacho, quien ha estado cumpliendo con la entrega de los establecido en el contrato colectivo de trabajo y ha mantenido una relación cordial entre el patrón y los trabajadores.