Guasave, Sin.- A 40 años del huracán Paúl, en Boca del Río mantienen vivos los recuerdos ya este huracán ha sido el más fuerte que ha azotado la región, pues la población perdió absolutamente todo, recordó Emilio Valenzuela, presidente de la cooperativa pesquera Las Abejas del campo pesquero La Boca del Río y delegado del frente estatal pesquero en Sinaloa.
Dijo que en el año 1982 la bocabarra del río llegaba hasta Las Glorias y por ambos márgenes había muchos médanos que de alguna manera protegían el campo pesquero pero no fue suficiente pues el huracán desapareció los médanos, tumbó todas las casas y mató a todos los animales y las personas apenas sobrevivieron porque se resguardaron en la zona más alta, lugar a donde también muchos llegaban ya con golpes.
Recordó que en su caso tenía 14 años pero que de su casa solo quedó el techo pero la gran mayoría de las familias tuvieron que empezar de cero porque ni un ladrillo quedó en pie.
Indicó que los pobladores del sector mantienen vivos los recuerdos y que incluso muchas personas que nacieron en aquellos días llevan por nombre Paúl puesto su nacimiento quedó marcado por este huracán.