Culiacán, Sin.- Al cumplirse 8 años del asesinato de Javier Valdez, Griselda Triana, viuda del periodista, manifestó que aún no llega la justicia.
Esta mañana, la viuda del periodista, acompañada de familiares, amigos y compañeros del gremio peorodístico, acudió al busto que se encuentra en la plazuela de Catedral, donde colocaron arreglos florales.
Triana manifestó que en la actualidad las posibilidades de que sea extraditado Dámaso López Serrano “El Mini Lic”, actor intelectual en este crimen señalado por la Fiscalía, son prácticamente mínimas, por la compleja relación que existe entre autoridades de México con el Presidente de Estados Unidos , Donald Trump.
Dejó en claro que esto no quiere decir que no tengan esperanza que no existirá justicia real, ya que es lo que los mantiene de pie como familia de que un algún día todos los involucrados en este crimen serán juzgados.
Lamentó que la Fiscalía General del Estado, hace algunos años haya declarado que este crimen estaba esclarecido con la detención de algunos actores materiales y la muerte de otro, pero aún el autor intelectual no ha sido juzgado, por lo que insistió la necesidad de que sea trasladado a México para que enfrente a la justicia.