Los Mochis, Sin.- Dirigentes del PAN y del PRI en Sinaloa adjudicaron a la marcha civil del domingo 13 de noviembre el inminente revés que sufrirá la propuesta de iniciativa de Ley de Reforma Electoral Constitucional, y que de acuerdo a la misma información del Ejecutivo Federal no tiene condiciones para pasar positivamente por el legislativo.
Además advirtieron que esperarán la propuesta que se haga de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador bajo la advertencia de que se defenderá al INE con todo.
Por separado la dirigente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio, afirmó categórica que se irán hasta las últimas consecuencias en la defensa del INE, e irnos hasta tribunales, inclusive para el plan B como venga.
“Es perfectible el INE, sin embargo, Andrés Manuel quiere debilitar y desaparecer al INE, y eso sí no lo vamos a permitir… no ha querido tener diálogo ni consenso con la oposición, son sólo caprichos”, dijo.
En su oportunidad el Senador y secretario general adjunto del CEN del PRI, Mario Zamora, afirmó que la derrota ya cantada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su propuesta de reforma electoral es una victoria de la ciudadanía.
“El PRI hoy, mañana, pasado, el martes, cuando la propongan, va a ir en contra… eso es un gran triunfo de la sociedad mexicana”, sostuvo Zamora Gastélum.
Luego el legislador sinaloense dejó en claro que no debe haber duda sobre el posicionamiento que habrá de asumir la fracción parlamentaria del PRI en defensa del INE.
“Me queda claro que para muchos siempre estará la duda, yo no tengo ninguna… Para todos aquellos que tienen dudas, el martes quedarán aclaradas”, dijo.
Indicó Zamora que en la mayoría de lo que contiene la iniciativa de Reforma Electoral del Presidente no va acorde de un México que busca respetar su democracia.