Los Mochis, Sin.- El azolve y la falta de red de desfogue de aguas pluviales con diámetro suficiente para evitar encharcamientos o inundaciones, son las causas de lo que ocurrió en el sector Urbivilla del Bosque y parte de Jardines de Zacatecas, y para ello el ayuntamiento ya analiza la posibilidad de sustituir el tubo que saca el agua al dren Juárez, por uno de mayor capacidad.
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Raúl Pérez, dio a conocer esta mañana que fueron conscientes del problema que se suscitó en ese sector donde el agua de la lluvia de este martes se metió a algunas viviendas, y dijo que lamentablemente el azolve se deriva de la basura que la misma población genera, pero además, el constructor del residencial no tuvo cuidado en incorporar al sistema de desfogue tubería con diámetro de más capacidad en tiempo de lluvias.
El funcionario municipal dijo que la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros es clara, sustituir en primera instancia el tubo principal de desfogue colocado por la constructora, y sustituirlo por otro de mayor capacidad.
Sin embargo, dijo que esto implica trabajos mayores, no sólo sustituir el tubo de desfogue o desagüe principal, sino se habla de toda la red en el sector que se vio mayormente afectado este martes.
No sólo es el tubo de mayor diámetro, sino es todo un proyecto integral de drenaje pluvial en todo el sector, pero por lo pronto permitiría un desfogue más rápido de agua de lluvia repentina como las que se han estado teniendo.
Pero definitivamente se requiere una tubería de mayor diámetro y mejor capacidad de desfogue en todo ese sector.