Ciudad de México.- El Gobierno Federal anunció esta mañana la Onceava edición del llamado Buen Fin que iniciará esta semana, y el sorteo del plan está muy interesante, y va dirigido para quienes pagan con tarjetas de crédito o débito, no incluye a los plásticos de las tiendas participantes.
El Buen Fin arranca este miércoles 10 de noviembre hasta el 16 del mismo mes. En este 2021 es que desde la secretaría de Economía se ha capacitado para que participen las pequeñas y medianas empresas.
En aspectos interesantes para la edición del 2020-2021, se informó que se viene en un proceso de recuperación en términos económicos y también en el de salud, y se aplicarán los protocolos de sana distancia y el resto de las medidas sanitarias.
Se hizo un llamado a aprovechar las ventajas que tiene el comercio electrónico, comparar y aprovechar precios, hacer compras bajo conciencia, y considerar que este es un momento importante porque ahora entró la parte turística, es un buen momento para estar comprando.
También es buen momento para las compras de Navidad. La Procuraduría Federal del Consumidor estará al tanto para cualquier denuncia que los consumidores pudieran establecer por cualquier abuso en materia de precios en servicios y productos.
Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Enrique Solana, agradeció la coordinación que se ha tenido con la secretaría de Economía y su titular Tatiana Clouthier, y dijo que en su jornada por lograr la presidencia del organismo recorrió todo el país, y escuchó a más de 5 mil empresarios, pero además se visitaron comercios locales, mercados, artesanos, y la principal preocupación es la reactivación económica por la Pandemia.
Hoy la gran oportunidad es el Buen Fin del 10 al 16 de noviembre, el evento más importante del país y que no se compara con ninguno, porque ayudará a la recuperación económica. Hoy el IMSS reporta la recuperación de los empleos que se reportaban a febrero del 2020.
“Se sigue creciendo, y esto es indicio quelas personas tendrán recursos para las compras del Buen Fin. En México no hay estados en rojo, uno en naranja, dos en amarillo y 29 en verde. Esto significa que la mayor parte de nuestro país tiene condiciones para tener aforos suficientes en los centros comerciales, mercados, locales y tiendas. Esto dará un gran éxito”, dijo.
Y señaló que se está promoviendo a nivel nacional de parte la Concanaco el Buen Fin Digital, y dio a conocer el link para el registro de los clientes, que es gratis. Se han registrado más de 131 mil empresas registradas, y aquí aún se pueden promocionar los empresarios que gusten hacerlo.
Y también tienen en la página el Quién es Quién en los precios, gracias a la Profeco, para orientar a los consumidores. También están las medidas de salud recomendadas por al IMSS para seguir privilegiando la salud.
En el tema de turismo, cada vez más empresas se están sumando. México tiene cosas maravillosas, y llamó a fomentar la economía interna.
Los destinos están preparados para recibir a la población con todas las medidas de salud. “Aprovechemos empresarios y consumidores, los invitamos a realizar las mejores compras, comparen precios, hagamos el mejor Buen Fin del que hayamos tenido”, dijo el presidente de Concanaco.
Finalmente el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a participar en esta promoción. “Será sin duda muy exitoso porque hay condiciones como aquí lo ha expresado el presidente de la Concanaco, está en franca recuperación la economía en nuestro país, tenemos record en trabajadores inscritos al Seguro Social”, dijo el Presidente López Obrador.
Ya se superó lo que se tenía en otros tiempos, también es un buen indicador el que estemos incrementando considerablemente la recaudación del IVA, hay un ingreso en términos reales del IVA del orden del 10 por ciento.
Hay que comprar lo necesario, lo básico, nada de cosas superfluas. Cuidado con el lujo barato, hay que comprar lo fundamental, lo indispensable.