Los Mochis, Sin.- Japama ha aplicado ocho multas a personas que han desperdiciado agua en el municipio de Ahome, informó este lunes el gerente de la paramunicipal, Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
En este sentido, el titular de la dependencia señaló que la ciudadanía ya está bajo aviso de las sanciones, las cuales van desde los 6 mil hasta los 52 mil pesos y se aplicarán si se sorprende a la persona desperdiciando el vital líquido o si se denuncian con una fotografía de la acción.
“Ya estamos viviendo una sequía y estamos en bandera roja, y se les ha ido avisando a los ciudadanos que íbamos a estar revisando, pero ya no estamos por avisos porque avisados ya están, así que cuando veamos a una persona o nos reporten alguna imagen donde una personas desperdicie agua, será prueba suficiente para aplicar una sanción que va por arriba de los 6 mil pesos”, mencionó.
Cárdenas Soto agregó que la ciudadanía puede realizar las denuncias a través del chatbot de Japama y en las instalaciones de la dependencia, así como con el mismo gerente de la Junta de Agua Potable.
“Puede ser a través del chatbot, en las instalaciones, conmigo, con el área de comunicación, con el CCJ; a donde nos llegue la fotografía con la dirección o donde nos avisen que haya alguien tirando agua y nos llamen, en ese momento va a salir una unidad de inspección y normatividad de Japama para revisar y tratar de que el acto sea infraganti, pero si no es así y tenemos la evidencia con eso va a ser razón suficiente para aplicar la sanción”, dijo.