Los Mochis, Sin.- A pesar de que nos encontramos en las últimas semanas de la primavera para dar entrada a la temporada de verano, la región norte de Sinaloa ya ha comenzado a resentir las altas temperaturas y para ello, Salud Municipal en Ahome hace un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas preventivas necesarias y evitar los golpes de calor y las deshidrataciones.
La Doctora María Isabel Astorga, Directora de Salud Municipal, compartió recomendaciones a la ciudadanía, principalmente a aquellas personas que realizan actividades al aire libre para que evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11 y las 3 de la tarde, que es cuando las temperaturas alcanzan su punto máximo durante el día. Asimismo, pidió extremar cuidados con los niños y adultos mayores que son los grupos más vulnerables a los casos de deshidratación.
“ Pedirle a la ciudadanía que también nos ayuden, que se hidraten, que no se expongan en horas fuertes del calor, que no hagan deporte entre las 11 y las 3 de la tarde, que es cuando está más fuerte el sol, cuidarnos de las altas temperaturas, especialmente niños y adultos mayores que son los más sensibles para la deshidratación”.
Y es que a pesar de que durante las primeras horas del día y durante la noche aún se sienten los climas frescos y agradables, pidió a la población no pasar desapercibido los cambios bruscos de temperatura y siempre procurar estar bien hidratado, cubrirse del sol y utilizar protector solar.