Los Mochis, Sin.- Ante el descenso de las temperaturas del frente frío no. 27 que ha afectado principalmente a las zonas serranas en Sinaloa, la Secretaría de Salud ha emitido recomendaciones y medidas preventivas a la población para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en los grupos más vulnerables.
Gerardo Kenny Inzunza, Director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, hizo el llamado a mantenerse hidratados, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C y sobre todo abrigarse adecuadamente para no resentir los intensos fríos.
‘’La recomendación es consumir bastantes líquidos, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas C, abrigarse en forma de cebollita, o sea por capas, que usen gorro, chamarras, calzado cerrado, pantalón largo, guantes bufanda y acudan de forma inmediata a su unidad de salud ante cualquier síntoma ya sea fiebre, tos, dolor de garganta, estornudos o moquito, que no se automediquen y la vacunación que es lo más importante’’.
Dentro del tema, señaló que otra de las medidas más importantes es la aplicación de vacunas contra enfermedades respiratorias como influenza y covid, donde actualmente el estado de Sinaloa se posiciona en el primer lugar nacional en la campaña de vacunación invernal, gracias a la buena aceptación de los biológicos.
Finalmente reiteró los cuidados especiales principalmente en niños, adultos mayores, personas con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad y mujeres embarazadas, que son los grupos más propensos a sufrir los síntomas por enfermedades respiratorias.








