“A darlo todo por Salvador Alvarado”: abanderan a la delegación rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Guamúchil, Sin.– La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, encabezó el abanderamiento de la delegación deportiva 2026, que representará al municipio en la etapa estatal rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026, destacando el crecimiento y fortalecimiento del deporte local.

Durante el acto, Ulises Sánchez del Real, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, informó que este año el municipio registra un aumento significativo en el número de atletas participantes, al pasar de 160 en 2025 a 221 deportistas en 2026, lo que refleja el trabajo que se ha venido realizando en el impulso al deporte.

“Tenemos una expectativa muy alta. Crecimos en relación al año anterior; hoy llevamos 221 atletas que nos representarán en esta etapa estatal. Eso nos dice que las cosas se están haciendo bien”, expresó Sánchez del Real.

El funcionario recordó que en la edición pasada Salvador Alvarado obtuvo 62 medallas, superando los resultados de 2024, y confió en que este año se logren mejores marcas.

 

“Estoy seguro de que en 2026 vamos a superar lo del año pasado. La expectativa es alta y el trabajo que se ha hecho nos respalda”, afirmó.

La delegación de Salvador Alvarado participará en las disciplinas de aguas abiertas, ajedrez, basquetbol, basquetbol 3×3, béisbol 5, boxeo, fútbol, softbol, bádminton, breaking, voleibol de sala varonil, tiro con arco, luchas asociadas, judo, tenis de mesa, tenis y levantamiento de pesas.

Entre las disciplinas que se integran por primera vez este año destacan aguas abiertas, voleibol de sala varonil y luchas asociadas, ampliando la presencia del municipio en el ámbito deportivo estatal.

En su mensaje, la alcaldesa Lupita López González reiteró el respaldo total del gobierno municipal a las y los atletas, así como a entrenadores y familias, subrayando que el deporte es una prioridad para su administración.

“Este es el mejor tiempo para apoyar a nuestras hijas e hijos. No se van a arrepentir de estar siempre al pendiente de ellos, de sus entrenadores y del gran trabajo que realizan por amor a la disciplina que representan”, señaló.

La presidenta municipal agradeció también el apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, y del Instituto Sinaloense del Deporte, por el respaldo que se brinda no solo a Salvador Alvarado, sino a los municipios de todo Sinaloa.

Finalmente, alentó a la delegación que a partir de este miércoles partirá a la ciudad de Culiacán, exhortándolos a dar lo mejor de sí en cada competencia.

“Ya son ganadores por portar con orgullo la camiseta de Salvador Alvarado. Vayan a demostrar todo lo que han aprendido; estas experiencias serán inolvidables. Muchas felicidades y enhorabuena”, concluyó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar