Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dio a conocer esta mañana que será Ariel Aguilar, dirigente local del PAN en este municipio, y a Fiscalía General del Estado, deciden si se acoge al programa de Protección a Víctimas del Delito, luego del atentado a balazos que se perpetró en y contra su negocio, y que se circunscribe en un hecho aislado.
“Será para El un hecho aislado, así lo consideramos nosotros, pero no deja de ser un hecho preocupante, así lo consideramos nosotros”, dijo García Castro,.
El funcionario municipal explicó que mientras la FGE decide si es necesaria la vigilancia permanente, la policía estará a cargo del dirigente panisda.
Todos os temas que tengan que ver con agresiones de cualquier tipo, máxime cuando hay armas de fuego involucradas, “nos debe preocupar”. Reconoció que Ariel Aguilar es un empresario transparente, honesto, y no deja de preocupar el atentado que presuntamente se perpetró contra la fachada de su negocio.
Sobre la presencia de personas armadas en la vía pública, llamó a la población a que llamen anónimamente al 089 para que denuncien, y se respetará la identidad de quien lo haga, se trata de tener los datos y elementos para dar con el paradero de esas gentes.
García Castro explicó que es una ventaja el número 089, y esto ayudará mucho para que todo aquél ciudadano que vea gente armada en la calle, cerca de sus casas o en edificios, que denuncien.
La policía tiene la instrucción permanente de tratar de evitar cualquier evento que ponga en riesgo a la población en este momento.