Los Mochis, Sin.- Una vez que concluya la limpieza del lodazal del canal presedimentador de la planta potabilizadora “Comisión del Río Fuerte”, se procederá al lavado y desinfección de toda el área, así como de la red de distribución hasta que el agua salga, inolora, incolora y potable por las llaves de cada uno de los usuarios de esta ciudad.
El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros sugirió también a la población lavar y desinfectar sus tinacos domiciliarios, pues si así estaba el canal presedimentador, hay que considerar que de tal manera iba el agua a cada uno de los domicilios.
El alcalde supervisó la limpieza del canal junto con el gerente de la Junta de Agua, Raúl Pérez Miranda, y el director general de Obras Públicas, Jaime Romero, y dijo que ahí va, “ya llegamos al fondo del canal”.
Obviamente hay mucho lodo, los camiones y las máquinas están trabajando a marchas forzadas.
“Y le pido a la sociedad que siente que en su casa le falta una poquita de presión, aguántenme tantito”, indicó.
El Presidente Municipal sostuvo que no sólo hay que quitar el lodo, habrá limpieza a base de cloro porque es el químico más compatible con el tema del agua, y en las tuberías se aventará gran cantidad de cloro.
Se lavará profundamente y se desinfectará el canal y tuberías del sedimentador, así como la red de distribución, dijo el alcalde Vargas Landeros.
“Viene la desinfección… canal y tuberías, muy importante, que la gente vaya limpiando sus tinacos, porque los tinacos júrenlo van a estar igual que esto”, explicó el alcalde.
Finalmente, el presidente municipal pidió la comprensión de la ciudadanía ante las molestias ocasionadas, principalmente la baja presión del agua, y aseguró que todo esto que se está haciendo traerá como beneficio que se mejore el servicio.
Dijo que para el siguiente fin de semana el canal deberá estar más limpio y hasta lavada la zona.
Lo más valioso de todo es que se están dando los pasos para recuperar el nivel de calidad de agua potable en esta ciudad.