Los Mochis, Sin.- Ante el juzgado cívico fue puesto a disposición el presunto responsable del reporte doble el falso robo de un taxi la noche de este martes en Los Mochis.
Julio César Romanillo Montoya secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que la llamada falsa es considerado en el reglamento como falta administrativa, por lo que se remitió al presunto culpable a la autoridad competente.
“El reporte es verídico, lo falso es que se lo hayan robado, lo lamentable es que el reporte lo realizó un taxista, detenemos a la persona; lamentablemente detenemos a la persona que conducía el vehículo con pasaje, con ciudadanos a bordo y nos dice yo desconozco; su vehículo tiene reporte de robo, es trasladado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y acude el bromista que dice, yo fui el que reporté pero es una broma”.
“…es un hecho lamentable, no pueden estar jugando con nuestros operativos, no pueden estar alterando el orden público, por lo que fue detenido y puesto a disposición del juzgado cívico, nosotros tenemos contemplada esta falta administrativa y fue puesto a disposición para que se le aplique la multa correspondiente”, indicó.
El funcionario mencionó que hay molestia por parte de los elementos de Seguridad, ya que este tipo de llamadas falsas distraen de los operativos y responsabilidades cotidianos que realizan.
“La molestia es que nos distraen de nuestras funciones, armamos un operativo, jalamos patrullas de otro sector para localizar el taxi y resultó ser una broma de mal gusto, estamos para acudir y servir a la ciudadanía pero no estamos para bromas”, señaló.