Los Mochis, Sin.- Junto con elementos del Ejército, se peinó la zona del sector Jiquilpan la tarde de este lunes en la ciudad de Los Mochis, aseguró Julio César Romanillo Montoya tras los reportes a C4 sobre la presencia de gente armada.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome indicó que el reporte fue de al menos cuatro camionetas con gente armada en la zona del baldío ubicado entre dos supermercados; sin embargo, al llegar no encontraron nada, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en calma y confiar en la autoridad.
Romanillo Montoya indicó que este hecho reportado a través de redes sociales fue parte de los temas tratados este martes en la mesa de seguridad, donde las fuerzas federales reiteraron el compromiso de mantener la coordinación de vigilancia.
“Nosotros tuvimos el reporte a través de C4, así mismo por las imágenes de redes sociales, de manera inmediata acudimos; inclusive me tocó ser el primero en llegar y no se localizó ninguna persona armada. Por supuesto que se peinó la zona en coordinación con elementos del 89 Batallón de Infantería, se realizó patrullaje sin localizar a las personas armadas”.
“…claro que lo tratamos en la mesa de seguridad, es un tema confidencial pero es el objetivo; todos los días nos reunimos para analizar los operativos y hablar sobre los resultados obtenidos, de manera inmediata serán puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, desconozco la versión que duraron más de una hora en el lugar, nosotros acudimos de manera inmediata y no estaban ahí, el reporte fue de cuatro camionetas que son las que se ven en la foto”, comentó.
El funcionario señaló que no descartan la posible presencia de civiles armados en el municipio, muestra de ello es la detención de 30 personas que ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público, tres de ellas tras su presunta participación en el atentado en Las Canteras y el aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército.
“Que mantengamos la calma, en algunas ocasiones estos reportes son para que la ciudadanía caiga e pánico, que no lo logren, que confíen en la autoridad que para eso estamos: para servirles; le digo que acudimos al lugar de los hechos y no localizamos a las personas armadas”.
“…seguramente sí hay civiles armados, prueba de ello es que hemos detenido a más de 30 personas en posesión de armas de fuego, puestos a disposición de la Fiscalía; la semana pasada detuvimos a tres personas por el delito de homicidio y traían dos armas de fuego; que si hay personas armadas es probable que sí y estamos trabajando para detenerlos, la mayoría de las armas decomisadas son de uso exclusivo del Ejército”, destacó.