Culiacán, Sin.- A esta policía la traen “de encargo”, se buscará reubicarla en otra área, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya sobre el arresto de una agente de la Policía de Navolato por denunciar ser víctima de acoso laboral, amenazas de muertes y reducción de salario.
Durante La Semanera, el mandatario estatal dio a conocer que tras tener conocimiento del hecho por parte de la secretaria de Las Mujeres, Teresa Guerra, se comunicó con la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, quien le comentó que la policía no fue encarcelada sino “arrestada” por 12 horas, sanción que se interpone al interior de la corporación pero nunca fue llevada al Tribunal de Barandilla ni estuvo tras las rejas.
Pidió a la secretaria de Las Mujeres “tener un poquito de recato” porque encarcelamiento y arresto no es lo mismo, pero está de acuerdo que se de seguimiento a este caso y de ser necesario reubicarla como medida de protección tal como se hizo con una policía de Ahome.
Recientemente, Karem Ivette, policía de Navolato, había denunciado ser víctimas de sus superiores ante la defensora de derechos humanos, Yesenia Rojo.
El día de ayer en punto de las 7:00 horas fue arrestada durante un periodo de 12 horas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Navolato informó que el arresto es una medida correctiva por realizar acusaciones contra sus superiores que no se pueden demostrar.