Guasave, Sin.- A estas alturas del ciclo los productores agrícolas siguen teniendo complicaciones para adquirir financiamientos reconoció el presidente de AGROSIN, Ignacio Leal García, quién informó que su organización acompaña a un grupo de personas en un proceso de solicitud de financiamiento pero qué hasta el momento no han obtenido resultados favorables.
Dijo que es importante que los hombres del campo se mantengan unidos para buscar la formación de un ente financiero y poder empezar a trabajar de manera directa con FIRA y que el recurso llegue sin intermediarios al productor.
Informó que por su parte, el Gobierno Federal puso en funciones un programa que permitirá al productor obtener una bonificación de los intereses que se le cobren y recomendó a los productores interesados en conocer este beneficio acercarse a las oficinas de SADER para solicitar información sobre este programa y ponerlo en práctica cuanto antes.
Reiteró que aunque este año ha sido sumamente complicado será interesante constituir el ente financiero y dejarlo debidamente estructurado para que el año venidero se encuentre en funciones otorgando créditos.








