Sinaloa, Sin.- A más de 20 días de no registrarse lluvias en la zona serrana, los cultivos establecidos con la semilla de temporal que recientemente entregó como apoyo el Gobierno del Estado se secaron, lamentó el presidente de la Asociación Ganadera del alteño municipio, Arnoldo Castro.
Dijo que el apoyo de parte de las autoridades llegó en un buen momento, cuando se estuvieron presentando lluvias frecuentes pero reconoció que el panorama se ha tornado crítico ante la ausencia de lluvias.
Lamentó que todos los cultivos se encuentran en la misma situación y que incluso algunos productores se anticiparon a la destrucción de siembras como el ajonjolí, mientras que en otros casos como el trigo, además de la falta de agua se han tenido que enfrentar a la plaga del chapulín lo que ha terminado de acabar con la siembra.
El líder ganadero recordó que el propósito era generar alimento y guardarlo para los meses complicados de sequía dónde escasea la comida para los hatos, por lo que dijo que están obligados a volver a sembrar confiando en que este mes de agosto traiga lluvias y los cultivos finalmente se logren.


