Guasave, Sin.— Ante el planteamiento realizado por regidores del Cabildo para que se dé una sacudida en la Jumapag, debido a la incapacidad para resolver la problemática que persiste en el servicio de agua potable y drenaje, el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, aseguró que la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya no dudará en realizar los cambios necesarios al interior de la paramunicipal, en caso de que así lo amerite la situación.
Durante la sesión de Cabildo, Valle Sandoval destacó que a lo largo de la actual administración municipal, la presidenta ha demostrado firmeza en la toma de decisiones, separando de sus cargos a funcionarios que no han cumplido con los objetivos trazados.
“Hay una cosa muy importante que retomar: a la presidenta municipal no le ha temblado la mano para sacar a los funcionarios que ella ha determinado que no deben continuar durante la administración, por una u otra razón. Ha habido los cambios necesarios; ha sacudido de manera oportuna áreas como la Tesorería, el Instituto Municipal de las Mujeres y otros cargos que se han venido moviendo”.
El funcionario municipal señaló que la alcaldesa ya habrá valorado la situación que prevalece en la Jumapag, así como las causas que están generando los constantes problemas de drenaje y agua potable que afectan a distintos sectores de la ciudad.
Asimismo, informó que hará uso de las facultades que le confiere el reglamento y la Ley de Gobierno Municipal para solicitar información formal a la gerencia municipal de la Jumapag.
“Voy a elaborar un oficio para girarle todas estas dudas que hoy aquí se han comentado a la gerente municipal de la Junta de Agua Potable, para que nos resuelva e informe cuál es la situación que está pasando”.
Reconoció como válidos los señalamientos realizados por los regidores, al considerar que están sustentados en la problemática que vive la ciudadanía.
“Apruebo y reconozco los comentarios que ustedes hacen como regidores en base a la situación que estamos viviendo con el drenaje y el agua potable. Es muy importante que todos en este Cabildo y en la administración vayamos en el mismo sentido: resolverle de fondo a la gente el problema”.
Finalmente, reiteró que se deberán revisar con responsabilidad las acciones al interior de la Junta Municipal de Agua Potable, y aseguró que todas las inquietudes planteadas durante la sesión serán tomadas en cuenta.








