Guasave, Sin.- El flujo de comensales locales y regionales que acuden a comer a playa Las Glorias ha disminuido de manera significativa en los últimos días, informó el empresario hotelero de dicho destino turístico, Gustavo Miguel Rivera.
Dijo que la reducción es significativa para los restaurantes que se ubican en el balneario sobre todo porque en comparación con años anteriores en la temporada actual apenas alcanzan el 20 por ciento de lo que se requiere para que los negocios se mantengan sanos económicamente hablando.
«Estamos sufriendo las de Caín porque se contrajo mucho la dinámica del mercado local y regional, algún evento está sucediendo que ha disminuido de una manera importante el flujo de los comensales a todos los restaura de Las Glorias», manifestó.
Indicó que tanto playa Las Glorias como Boca del Río se habían venido posicionando como buenas propuestas gastronómicas, sin embargo consideró que la situación tal vez pueda deberse al cambio climático y el hecho de que ya están bajando las temperaturas, así como el tema navideño y los gastos que conlleva la temporada actual.
Finalmente estimó que la situación pudiera relacionarse con un fenómeno económico regional ya que las afectaciones también se están presentando en los comercios establecidos en el centro de la ciudad.