Los Mochis, Sin.- El número de vehículos de procedencia extranjera que se regularizan a diario va a la baja, esto de cara a la recta final del programa que concluye el 31 de diciembre.
Cutberto Ríos Beltrán, titular de Recaudación de Rentas del gobierno del estado en la zona norte, indicó que se llegó a regularizar hasta 200 vehículos al día, sin embargo ya quedan pocos vehículos.
“Si hay citas, a veces la página se satura porque es nacional, pero pueden acudir al módulo del CUM y se les ayuda con su cita, ahorita ya es diferente, ya bajó el número de vehículos que se estaban regularizando, eran 200 diarios, ya está más tranquilo, hay menos vehículos pero todavía se está regularizando”, comentó
El funcionario estatal explicó que tras una revisión, se logró demostrar a las agencias que se ampararon ante el proceso de regularización, que los vehículos sí cumplen con las normas, por lo que el trámite siguió de manera normal.
“Decían que se estaban regularizando vehículos que no cumplían con el decreto, se hizo una revisión y se demostró qué todos los vehículos cumplen con los requisitos, vino un abogado representante de las agencias y venía el funcionario del tribunal y se hizo la revisión”, explicó.
Ríos Beltrán mencionó que actualmente únicamente no se permite la regularización a vehículos de recién ingreso al país, por lo que tienen coordinación con autoridades aduanales para detectarlo.
“Los vehículos que no cumplen con el decreto se regresan, puede que saquen la cita, pero al momento de la revisión va a votar porque no cumplen con el decreto”, aseguró.