Los Mochis, Sin.- Ante la escasez de vacunas en en el país para primeras etapas, en el centro de salud urbano de la ciudad de Los Mochis, se tiene un desabasto en algunas vacunas importantes para recién nacidos y niños, así mismo como la vigencia de algunas otras, así lo informó el director de este centro Jaime Montoya.
El doctor reconoció que en estos momentos se tiene la vacuna TDPA, rotavirus, neumococo y la hexavalente, sin embargo, dijo que se encuentran a la espera de que el almacén de Culiacán haga llegar los biológicos faltantes para poder iniciar con la campaña de vacunación.
Agregó que se espera que sea la próxima semana cuando arriben estas vacunas.
“Ahorita tenemos cuatro vacunas: la TDPA, Rotavirus, Neumococo y la Hexavalente; de hecho nosotros estamos esperando que el almacén de Culiacán nos hagan llegar los biológicos para la otra semana”.
El director del Centro de Salud afirmó que las vacunas que hacen falta en estos momentos es la de Sarampión-Rubeola, la de Tuberculosis.
El doctor dejó claro que hasta este momento se les da prioridad a las mujeres embarazadas para aplicarle la del tétano debido a la baja cantidad de biológico que hay.
“Estamos hablando de la Sarampión-Rubéola, la de la Tuberculosis, la de Hexavalente, y les estamos dando preferencia a las embarazadas”.