Guasave, Sin.-La siembra de tomatillo en la región se ha disparado en comparación con el año pasado pues se estima un aumento de hasta un 80 por ciento, informó Hypatia Indira García López, jefa del departamento de estadísticas y estudios económicos de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente.
Dijo que en el tomate se mantiene el establecimiento de cultivo similar al pasado 2021, mientras que el chile marca una disminución del 20 por ciento. Asimismo atribuyó el interés por la siembra de tomatillo a que el año pasado el producto registró muy buen precio.
En términos generales precisó que la siembra de tomate, chile y tomatillo son los que cuentan principalmente con el permiso correspondiente de siembra y que se contabilizan en total 2 mil hectáreas establecidas pero recordó que todavía se está en la etapa inicial y que la cifra pudiera incrementar en los próximos días.
En lo que respecta a los precios detalló aún no tienen referencia y que será al final de la temporada cuando ya haya producto que se conocerá la tendencia de estos.