Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que “la gente pide que haya información, que se garantice el derecho, desde luego que a los opositores, adversarios, no les gusta que haya mañaneras, pero a la mayoría de la gente sí”.
López Obrador insistió en que esto es un cambio, “usaría la palabra radical”, pero con la connotación de que radical viene de raíz.
El sistema de información era manipulador y sectario, eso se está arrancando de raíz, y les parece muy radical, y sí lo es porque ya no son los voceros del régimen o de la oligarquía los que dominan la información.
“Eso los trae molestos por más que han querido contrarrestar lo que se está haciendo con ataques constantes, planeados, en los medios de información convencionales con honrosas excepciones, la mayoría están en contra nuestra abiertamente. No hay ningún equilibrio, no hay objetividad, no hay profesionalismo”.
“Todo esto está cambiando, y no quieren que existan las mañaneras, aún teniéndolo todo, teniendo todos los medios convencionales, comprados o alquilados, o como parte de sus empresas, quisieran que no existiera el derecho a disentir, la réplica”, sostuvo el presidente.