Los Mochis, Sin.– Un ambiente familiar y de sana diversión es el que ha prevalecido durante el jueves y viernes santo en Ahome, con prácticamente ningún accidente de consideración, destacó Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento ponderó el buen comportamiento que ha mostrado la ciudadanía en los principales balnearios y centros ceremoniales del municipio, donde se han concentrado cientos de familia para disfrutar de estas vacaciones.
Este viernes 7 de abril las acciones se concentraron en supervisar nuevamente la playa de El Maviri, así como inaugurar el torneo de voleibol Tormenta En La Arena.
Genaro García dijo que temprano por la mañana acudieron a platicar con muchas de las personas que se encuentran acampando en el lugar, donde destaca una procedente del municipio de Salvador Alvarado y que prefirió trasladarse hasta El Maviri por la tranquilidad de esta región.
La comitiva, que también contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, el coordinador de Protección Civil, la directora de Turismo y demás funcionarios, se trasladó posteriormente al centro ceremonial de San Miguel Zapotitlán.
Desde ahí, el secretario del Ayuntamiento calificó como “intachable” el comportamiento de la ciudanía, pues la mayoría optó por salir en grupos con familiares y seres queridos, lo que es un factor preponderante, dijo, a la hora de evitar riesgos.
“Ahorita podemos decir que intachable, hasta hoy podemos reconocerle a la sociedad que ha tenido la madurez para divertirse con toda tranquilidad, para convivir en familia. Hemos visto demasiadas familias, casi casi no anda gente sola ni muchos jóvenes solos y eso es muy importante. Cuando uno anda con la familia tiene otro comportamiento, es más correcto, es más propio y se arriesga menos”.
Respecto a los incidentes suscitados en el transcurso del jueves al viernes santo, Genaro García precisó que no hubo ninguno de consideración.
“No tenemos ningún dato que sobresalga de lo cotidiano. Por ejemplo hoy, ahorita me reportaron un accidente de unos muchachos en una motocicleta que atropellaron a un perro y obviamente se cayeron, afortunadamente traían casco”.
Luego de girar un par de instrucciones a los elementos de Seguridad Pública apostados en San Miguel, la comitiva de funcionarios se trasladó a supervisar los operativos en puntos clave como el río San José de Ahome, playa La Viznaga playa La Robalera y el río de San Miguel.