Guasave, Sin.- A más de un año de haber iniciado gestiones ante la Marina, el DURS continúa a la espera de que se autorice y ejecute el desazolve del Río Sinaloa, una obra que consideran prioritaria para el desarrollo urbano, turístico y deportivo del municipio.
El director general de Desarrollo Urbano Río Sinaloa (DURS), Cruz Antonio Peñuelas Montoya, manifestó que la dependencia ha realizado labores constantes de limpieza menor en la zona, aunque subrayó que el problema de fondo persiste.
Explicó que la respuesta que han recibido es que deben esperar a que la Marina concluya obras programadas en otros estados como Veracruz y Nayarit, sin embargo, reconoció que la situación en lo local ha generado desesperación por la urgencia de la obra en el Río Sinaloa.
“Quisiéramos nosotros hacer la limpieza mayor del río, el desazolve, hemos hecho gestiones, ya tenemos un año haciendo gestiones a todos los niveles, y estamos esperando resultados; estamos un poco desesperados nosotros porque somos un área operativa muy dinámica; los estudios que nos han pedido, los hemos hecho y ha tenido costo elevado, pero con la esperanza de que se haga”, señaló.
Indicó que hasta el momento no existe una fecha tentativa para iniciar el desazolve, destacando la relevancia del río para la vida social y económica de Guasave, ya que el malecón se ha convertido en uno de los principales puntos de reunión de la población.
Añadió que mantener limpios los siete kilómetros desde el puente La México y 15 más hacia San Pedro permitiría detonar proyectos turísticos y deportivos en beneficio del municipio.
El funcionario aseguró que continuarán presionando a las autoridades competentes para que el proyecto se concrete en el corto plazo.







