Guasave, Sin.- A más tardar el próximo lunes se dará a conocer la fecha de veda para el camarón, informó el presidente de la Federación de Pescadores de Aguas Estuarinas en la región, Juan Perea Parra.
Destacó que en las recientes reuniones para negociar las fechas con las autoridades y con los barqueros no se logró ningún acuerdo, ya que los ribereños solicitaban vedar a partir de los primeros días del mes entrante y los barqueros solicitan que fuera hasta el 26 de marzo, por lo que estimó que la veda pudiera darse para el día 20 de marzo aunque subrayó que de momento no hay nada oficial.
Destacó que ante la falta de acuerdos entre ribereños y los grandes pescadores tendrá que ser la autoridad quien defina la fecha propicia para la vida del crustáceo aunque consideró que los funcionarios en la actualidad son muy cómodos y dejan los acuerdos a consideración de los pescadores para que discutan y peleen entre ellos.
Dijo que lo ideal es que si los barqueros proponen una fecha para la veda de camarón y los ribereños proponen otra, se defina una fecha en medio de las dos propuestas.