Guasave, Sin.- Será a más tardar el próximo sábado cuando podría quedar solucionada la problemática de energía eléctrica en la escuela primaria «Oscar Beltrán» el fraccionamiento Santa María en Guasave, destacó el jefe de los servicios regionales del Petatlán.
Jaime Carlos Hernández, indicó que las autoridades de la SEPyC e ISIFE, han intervenido en la situación de la escuela desde inicios de año y cómo parte de la solución, se instaló una nueva subestación eléctrica y una red eléctrica para el correcto funcionamiento de la escuela.
Inicialmente, se esperaba que la obra estuviera lista para el inicio del presente ciclo escolar, pero durante la revisión se detectaron algunas irregularidades que obligaron a corregir ciertos detalles antes de proceder, explicó el líder educativo.
Precisando además que el pasado lunes se tenía previsto que quedara listo, pero debido a los incidentes recientes en la capital del estado en temas de seguridad, no se ha podido realizar el traslado de documentos desde las dependencias estatales hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha retrasado el proceso de conexión del servicio eléctrico en la escuela.
Destacó que hay posibilidades de que esta misma semana quede listo y que en lo inmediato los niños y niñas puedan asistir a clases presenciales en esa institución educativa.