Guasave, Sin.- A partir de este mes podría haber problemas muy serios por el tema de falta de agua, incluso podría generarse conflicto entre los propios productores que pudieran llegar a pelearse unos con otros por la falta del vital líquido que no se tiene acumulando en las presas y se pudieran buscar obtener de cualquier lado, indicó el presidente de Campesinos Unidos en el municipio, Santiago gonzález Villegas.
Criticó que además no se tuvo un control de parte de la Secretaría de Agricultura en lo referente a la planeación de siembra, aunado a que a los productores también les valió, y se fueron sembrando maíz sin autorización y rebasaron lo que se esperaba de siembra de maíz.
Destacó que la reunión de consejo agropecuario no se dio en tiempo y forma, sino que se presentó cuando ya estaba la mayoría de las siembras establecidas.
Indicó que se debe buscar la manera en la que el gobierno estatal y federal puedan hacer frente a la problemática de falta de agua y buscar alguna alternativa de como sacar adelante los cultivos, sin embargo, lamentó que hasta el momento no se tiene ningún programa definido para hacer frente a esta problemática.