Los Mochis, Sin.- A partir del mes de febrero, la Secretaría de Bienestar en el municipio de Ahome pondrá en marcha una campaña para entregar cobijas a familias de escasos recursos y personas en situación de calle en la ciudad de Los Mochis.
Feliciano García Mendoza, titular de la dependencia, precisó que se realizó una inversión de alrededor de 60 mil pesos para adquirir un total de mil cobijas a repartir en los sectores vulnerables, siendo el enfoque principal la zona urbana puesto que el área rural es ya atendida por la campaña “abrigando Ahome” del Sistema DIF Municipal.
El funcionario precisó que aunque este no es uno de los programas piloto de la Secretaría de Bienestar, al ver la necesidad de la gente y recibir varias solicitudes de cobijas por las muy bajas temperaturas registradas en los últimos días, se optó por implementar esta campaña de manera “improvisada”.
“Ahorita DIF tiene la campaña de las cobijas, y nosotros a partir ahora ya de febrero en Bienestar vamos a tener cobijas también para la gente que nos lo está solicitando y aparte vamos a tener una jornada de entrega de cobijas para las zonas más vulnerables. No lo teníamos contemplado pero pues viendo la necesidad, ya nos va a llegar el cargamento y ya se van a empezar a entregar”.
Cabe señalar que, además de las cobijas que se repartirán en las colonias, también se contará con algunas disponibles en las oficinas de la Secretaría de Bienestar de Ahome para las familias que deseen acudir a solicitar una.
Dichas oficinas se ubican en Marcial Ordóñez entre Zaragoza y Guillermo Prieto, junto Correos de México.